Se acerca octubre, el mes de la moda en Barranquilla, institucionalizado desde 2024.
El programa liderado por la Alcaldía de Barranquilla se consolida como una apuesta estratégica para visibilizar y fortalecer el sistema moda de la ciudad, conectando talento local con plataformas nacionales e internacionales.
Con más de 90 embajadores comprometidos con llevar el mensaje de que ‘Barranquilla es Moda’ a Colombia y al mundo, inicia la cuenta regresiva para que la capital del Atlántico se convierta en punto de encuentro de la industria creativa latinoamericana.
Este programa, liderado por la Alcaldía de Barranquilla, en cabeza de la primera dama, Katia Nule, nació en 2024 con un propósito claro: apoyar a las marcas locales, brindarles visibilidad, generar oportunidades de crecimiento económico y acompañarlas en su proceso de consolidación.
Con líneas de acción definidas, que incluyen el trabajo conjunto con diseñadores emergentes, el impulso de la moda sostenible, el respaldo a eventos del sector, alianzas con instituciones educativas, y la integración de segmentos como moda casa, accesorios, marroquinería y diseño textil, Barranquilla es Moda se ha convertido en un motor de transformación para la industria local.
“Esta es la versión número dos de Barranquilla es Moda. La primera se realizó el año pasado y tuvo un éxito rotundo. Mucha gente nos pidió, nos solicitó que lo volviéramos a hacer y que además lo realizáramos en octubre, para celebrar este mes como el mes de la moda”, mencionó la primera dama, Katia Nule.
 
				
 
			 
						 
						 
																	 
																	 
																	 
																	 
																	