Escombros, podas, muebles, colchones, electrodomésticos, son recogidos por la empresa. Se evita así la generación de basureros a cielo abierto solicitando el servicio especial de recolección al 116 o al WhatsApp 3169006116
Esto garantiza un manejo adecuado de los residuos voluminosos y evitar la formación de puntos críticos de basura o
basureros a cielo abierto,
Los ciudadanos pueden solicitar este servicio de voluminosos comunicándose al
116 desde cualquier teléfono fijo o celular, o enviando un mensaje de WhatsApp al número 3169006116. De esta manera, se busca ofrecer una alternativa segura y responsable para la disposición de este tipo de residuos, contribuyendo a la limpieza y el orden en la ciudad.
Triple A hace un llamado a la comunidad para que no entregue estos residuos a
personas no autorizadas para su transporte, debido a que estos son abandonados en calles, arroyos, lotes baldíos y espacios públicos, generando contaminación y problemas de salubridad. En especial, de cara a la temporada invernal que se
aproxima, se debe evitar arrojar estos residuos a los arroyos porque se generan
taponamiento en los canales por donde debe circular las aguas de escorrentías y
lluvia, lo que puede ocasionar emergencias como inundaciones; además, estos
materiales terminan en el rio Magdalena desde donde Triple A toma el agua para potabilizarla y llevarla a los hogares.
Entre los residuos voluminosos que pueden ser recolectados mediante este servicio se incluyen: escombros, restos de poda, muebles en desuso, colchones, electrodomésticos averiados y otros elementos de gran tamaño que no deben ser
dispuestos con la basura convencional porque su transporte se realiza en vehículos destinados para tal fin.
Para complementar estos esfuerzos, Triple A invita a la ciudadanía a respetar los
horarios y frecuencias del servicio de recolección de residuos, publicados en la
página web https://www.aaa.com.co/rutas/